El jefe de la cartera de Hacienda, José Antonio Ocampo, afirmó que está comprometido con la lucha contra el cambio climático y los objetivos sociales del Gobierno Petro.

Este miércoles el Ministerio de Hacienda lanzó una advertencia sobre el cumplimiento que deben tener las reformas en curso (agraria, salud y pensional) sobre la regla fiscal del país, la reducción del déficit y con la política macroeconómica de Colombia.

“Estamos firmemente comprometidos con el cumplimiento de la regla fiscal del país, y eso significa que todas las reformas en curso, es decir, las reformas agraria, salud y pensional tendrán que ser coherentes con la regla fiscal que es una norma que el Gobierno tiene que acatar porque es exactamente de origen legal”, dijo el ministro José Antonio Ocampo.

Además, agregó: “Eso no significa nada diferente a que esto lo haremos en el contexto de los objetivos sociales y de lucha contra el cambio climático del país que son obviamente los objetivos centrales del Gobierno”.

El llamado de Ocampo se da después de que el presidente Petro presentara la reforma a la salud , y diera las primeras puntadas sobre los proyectos que buscan reestructurar el tema de pensiones y trabajo en el país en su primer discurso en plaza pública como presidente desde el balcón de la Casa de Nariño a centenares de personas que llegaron hasta la Plaza de Armas.

Aunque en el pronunciamiento del jefe de la cartera de Hacienda también resaltó que Colombia tuvo uno de los mejores crecimientos económicos del mundo, su advertencia se da en medio de las tensiones que ha causado la reforma a la salud y semanas después de que la ministra de Minas, Irene Vélez, le pidiera a Ocampo que remara para el mismo lado.

El Ministerio de Hacienda también destacó el informe del Fondo Monetario Internacional que mostró avances positivos en el comportamiento de la economía colombiana, el déficit fiscal de 2023 y reducir la balanza de pagos en el país; así como el sector financiero colombiano que muestran estabilidad económica.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    EN VIVO