El presidente Gustavo Petro también propuso que las horas extra nocturnas se empiecen a pagar desde las 6:00 de la tarde y no desde las 10:00 de la noche como se hace en la actualidad.

El presidente Gustavo Petro habló desde el balcón del Palacio de Nariño después de las marchas que convocó el Gobierno para apoyar las reformas que propone, entre ellas, la reforma laboral que tanto inquieta a los colombianos. Una de sus propuestas: horas extras a partir de las 6:00 de la tarde y los sábados como día laboral extra.

Allí, el mandatario recalcó que con esta reforma se busca una estabilidad laboral para los colombianos con condiciones dignas que le permitan ganar un poco más con el trabajo extra que realice.

Sábado y domingo son días de descanso (…) El trabajar más allá de las 6:00 o trabajar un sábado o un domingo, que eso derive en el pago de horas extras en el salario”, dijo.

El  presidente Petro aseguró que esos cambios se deben dar en Colombia porque lo pidieron los ciudadanos en la calle.

La reforma a esa ley 50 trata de la dignidad del trabajador y la trabajadora, es que, si el mundo del trabajo es más estable, las empresas son más estables, los trabajadores llegan a querer la empresa de la cual no son propietarios”, añadió.

Sin embargo, varios expertos criticaron al presidente por estas propuestas pues afirmaron que al empleador, el hecho de tener que pagar unas nóminas más caras, le dificulta la generación de nuevos empleos y esto podría desencadenar en una dificultad aún mayor para el país.

Sobre la reforma pensional, Petro arremetió contra los fondos privados, aseguró que con el dinero que está consignado de las cotizaciones lo que se ha hecho es “construir puentes que se han caído”. Aseguró que su reforma buscará entregar una mesada digna a los adultos mayores que no han podido acceder a ese beneficio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    EN VIVO